Curiosidades London. 1
El origen del nombre London
El nombre de la ciudad de Londres, o London para los británicos, proviene de la denominación que los romanos dieron a la ciudad fundada junto a las aldeas celtas conocidas con el nombre de Llyn Did.
Los romanos latinizaron los nombres bautizándola con el nombre de Londinium. La evolución del nombre en español fue Londiniu->Londniu->Londri. Fue en la Edad Media cuando el nombre de la ciudad se convirtió en lo que conocemos hoy como London en inglés.
Los leones de Trafalgar Square
El 21 de octubre de 1805 tuvo lugar una de las batallas más recordadas de la historia, la Batalla de Trafalgar, que enfrentó a los aliados Francia y España contra la armada británica. La victoria de los ingleses capitaneados por el Almirante Horatio Nelson, quién perdió la vida en la batalla naval, inspiró la creación de la famosa Plaza de Trafalgar (Trafalgar Square).
Presidida en el centro por la imponente estatua del Almirante Nelson, encontramos a sus pies las enormes figuras de cuatro leones de bronce. Se dice que el hierro obtenido para esculpirlos proviene de los cañones españoles y franceses que quedaron hundidos en el mar tras la Batalla de Trafalgar.
Leyes muy peculiares
Decimos que los ingleses son gente muy seria pero también tienen leyes un tanto peculiaries: es ilegal estar a menos de 100 metros del monarca si no llevas calcetines o también morirse en las Houses of Parliament. Esto último se debe a que aquél que muere allí se le tiene que hacer un funeral de Estado.